Hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix

9 octubre, 2018

México. ¿Un capítulo más? Cuidado. Todo sale mal cuando los excesos parecen normales y entonces se vuelven adicciones, tal como ocurrió en la India, donde se reportó a su primer “Netflix Addict”.

La clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT, por sus siglas en inglés), perteneciente al Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS) de Bangalore, India, reportó a su primer adicto a Netflix.

Se trata de un hombre de 26 años de edad, quien luego de quedarse sin trabajo, buscó refugio en la plataforma de streaming y “cerró la realidad durante más de seis meses”. Afirma haber visto contenidos de la plataforma compulsivamente y esto le causó fatiga, fatiga ocular y ciclos irregulares de sueño.

De acuerdo al doctor Manoj Kumar Sharma, jefe de la clínica SHUT, los “atracones” de películas y series por más de siete horas diarias ayudó al paciente a olvidar sus preocupaciones mientras estuvo desempleado durante un largo período de tiempo.

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente. Era un método de escapismo. Podía olvidarse de sus problemas, y obtenía un inmenso placer de ello”, explicó.

Las largas horas viendo Netflix, terminaron por afectar al paciente causándole fatiga ocular severa e incluso su ritmo cardiaco se vio alterado. Según informa el diario local The Hindu, ahora el hombre se encuentra en tratamiento recibiendo atención psicológica así como orientación profesional.

Sharma recomendó evitar el uso de la tecnología como un mecanismo de afrontamiento, es decir, cuando una “persona busca la regulación de las consecuencias emocionales activadas por la presencia de la situación estresante”. Para ayudar a este hombre a superar su adicción, los médicos de la clínica abordan sus problemas psicológicos a través de terapia, ejercicios de relajación y acompañamiento laboral.

Compañías como Apple y Google están introduciendo herramientas para qué los usuarios sepan la cantidad de tiempo que pasan en el teléfono o navegando en las redes sociales, aun con eso las personas pasan más y más tiempo en ellas sin que se vea en el horizonte una forma de qué puedan dejarlas.

Según The Hindu, más de dos tercios de todas las parejas indias tienen problemas de relación porque al menos uno de los dos es adicto a su smartphone. Por si esto fuera poco, también reportan que debido al fácil acceso a internet de alta velocidad, las personas están perdiendo alrededor de 25 minutos de sueño cada noche.

Fuente: AlMomentoMx