Hundimientos son normales en obras en proceso, justifica CMIC

13 junio, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. Como sus socios están realizando la obra, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, justificó los hundimientos que el pasado fin de semana propiciaron la pérdida de dos vehículos en la avenida Urano.

Dijo que no fueron socavones sino hundimientos, y que son normales en toda obra en proceso.

“Urano es una obra que está en proceso y tiene excavaciones, se están introduciendo instalaciones y ductos de agua, drenaje, eléctricos y cualquier lluvia va a socavar eso, eso es normal”, puntualizó.

Mientras la obra no esté concluida no se puede hablar de socavones, afirmó Aguilar Pizarro.

“Concreto no se ha terminado nada, concreto es terminar una obra y que se haga un hoyo, hacer un hoyo dentro de un proceso de construcción es normal, que hay obra y haya lluvia pues se va a hacer el agujero más grande”, puntualizó.

De igual manera, contradijo a los dos automovilistas afectados quienes aseguran que no había señalamientos en la zona.

“Las previsiones están tomadas porque si tú caminas está todo señalado ahí, yo lo que sí sé, porque voy muy seguido, porque es mi paso, es que está señalado perfectamente y abanderado toda la zona”, subrayó.

Finalmente, explicó que sólo se han reunido con el equipo técnico de Morena, aún faltan los del PRI y PAN.

Más que con los candidatos, indicó, les interesa hablar con los expertos.

“Les hemos solicitado reuniones con sus grupos técnicos, de decir no con ellos, sino con las gentes que van a manejar los sectores de infraestructura, los sectores técnicos que van a trabajar; ya se presentó el grupo técnico de Morena, estamos en espera del PRI y del PAN, porque esto nos dará la oportunidad de presentarles a todos ellos sea quien sea que gane, la misma petición y la misma propuesta”.