Implementa Fonacot programa de apoyo para el regreso a clases

10 agosto, 2018

Adriana Muñoz. Veracruz. El director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Enrique Arellano Ayala, informó que la dependencia puso en marcha un programa de apoyo para el regreso a clases con el fin de mitigar el impacto económico que este gasto significa para los padres de familia.

El apoyo será para los empleados formales que están en nómina y cuyas empresas están afiliadas a Fonacot.

“Pueden acudir con nosotros a efecto de que puedan adquirir su préstamo y puedan adquiere útiles, uniformes y pagar colegiaturas y todo lo que tenga que ver con el regreso a clases”, destacó.

Indicó que hay un techo financiero de 20 millones de pesos para respaldar créditos para este programa “si se necesita más abrimos obviamente la bolsa”, señaló.

Este recurso es para todo el Estado de Veracruz.

El crédito de regreso a clases consiste en prestarle al trabajador hasta tres meses de su sueldo y dos meses después se ejerce el primer descuento sobre su nómina.

“Se le empieza a descontar vía nómina y realmente ahorita las tasas de interés son las más bajas del mercado”, destacó.

En las zonas siniestradas por alguna inundación se prestarán hasta cuatro meses de salario a los trabajadores porque se han emitido declaratorias de emergencia por lo que también pueden solicitar los créditos “a partir de ya, a partir de hoy”, señaló.

Los requisitos para adquirir el crédito son los últimos cuatro recibos de nómina, credencial para votar o pasaporte, el comprobante de domicilio y un estado de cuenta bancario.

De no contar con el último requisito, Fonacot les otorgará una tarjeta de débito para efecto de que puedan disponer de este apoyo.

En este año, Fonacot ha ejercido 227 millones de pesos en el Estado beneficiando a más de 50 mil trabajadores, subrayó.