Inaugura Gobernador Yunes nuevo Centro de Salud de Jalacingo

14 diciembre, 2017

– Dará servicio a 17 mil habitantes de este municipio y de 12 localidades aledañas

Jalacingo. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el nuevo Centro de Salud de Jalacingo que beneficiará a más de 17 mil habitantes.

Este Centro de Salud con Servicios Ampliados y totalmente equipado, además de dar servicio a los pobladores de este municipio, brindará atención a las personas de 12 localidades aledañas.

Se construyó en una superficie de mil 131 metros cuadrados y cuenta con tres consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, uno de pediatría, uno de salud mental, uno de ginecología, dos de odontología y un módulo para la detección oportuna de cáncer.

También cuenta con farmacia, archivo clínico, residencia de médicos y un servicio completo de tococirugía que consta de una sala de expulsión, sala de labor, sala de recuperación post-parto, consultorio de valoración, cuneros y la central de esterilización y equipos, entre otros locales complementarios.

En la inauguración, reconoció a las auxiliares de salud, a quienes retribuyó el trabajo que realizan otorgándoles medicinas, equipo y un cheque por 2 mil pesos.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social