Indispensable, visualizar tema de desapariciones desde un nivel internacional: Colectivo

16 abril, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobierno mexicano siempre ha hecho caso omiso a las recomendaciones realizadas por autoridades extranjeras, pero es indispensable visualizar el problema de las desapariciones a nivel internacional, señaló Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

El padre de Karla Nallely Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez, desaparecidos en noviembre del 2011, señaló que incluso se ha tratado de obtener el apoyo y la presión por parte de la Organización de Naciones Unidas, pero desafortunadamente el gobierno mexicano mantiene una cerrazón. 

“Esperemos que haya mucha presión y que ahora piense el futuro presidente en tomar cartas en el asunto, porque la delincuencia y lo que estamos viviendo en México en todos los ámbitos de corrupción es de cuidado”. 

Asimismo, en el tema de las identificaciones y entrega de restos incompletos a sus familiares, indicó que hay casos en que se debe a la forma de actuar de la delincuencia organizada. 

Sin embargo, aseveró que también se registra un trabajo muy lento por parte de la Fiscalía del Estado y Policía Científica de la Procuraduría General de la República, que a pesar del compromiso de trabajar de manera inmediata, no se han tenido resultados.

Finalmente, confió en que estas reuniones con autoridades extranjeras sirvan de presión al gobierno mexicano y al del estado para atender de manera inmediata este tema.