Inscripción escolar no se debe condicionar con pago de cuotas: Enrique Pérez

10 agosto, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. No se debe condicionar la inscripción de niños con el pago de cuotas escolares, aseveró el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Veracruzana, indicó que no se puede condicionar la inscripción, ya que lo que se paga en cuotas son avaladas por los padres de familia.

“No hay condicionamiento para la inscripción en las escuelas públicas, quien tenga esta situación lo puede denunciar a los órganos internos de control de la Secretaría de Educación, son cuota que no son forzosas y no son cuotas impuestos en las escuelas públicas”.

En ese sentido, afirmó que la educación es gratuita, por lo que es un tema entre particulares, pero no se debe condicionar la inscripción por este tema.

Finalmente, insistió que quienes tengan alguna queja puedan presentarla ante los órganos de control interno, a fin de que se analice e investigue el tema, pues aseguró que la educación es gratuita.