Xalapa

Inseguridad en Veracruz, guerra sucia contra Gobierno local: Empresario xalapeño

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El empresario xalapeño Antonio Pino Aguilar, mencionó que en el tema de seguridad, los echos que se han suscitado al inicio de esta administración se refleja como una “guerra sucia” en contra de gobierno del estado.

Dijo no defender a nadie pues los más afectados han sido los ciudadanos y empresarios, pero la realidad es que se puede ver como otros grupos han mandado equipos de choque para no dejar que este gobierno trabaje.

A pesar de todo esto dijo, se debe trabajar. Para que Veracruz deje de estar en los reflectores por temas de violencia e inseguridad.

“Sí, pido como empresario meter más seguridad”

Y es que dijo ya no se puede seguir así, porque se pierde turismos, ingresos, inversiones, empleos, por lo que se necesita un “manotazo del gobierno para solucionar todo esto”.

En torno a la posibilidad de cambiar a las secretarías de sede, el empresario mencionó que es más sano es que secretarías como la Sedecop se quedara en la capital del estado, pero si se habla de llevárselo a Veracruz debido al ahorro en el pago de las instalaciones, podría ser el único justificante para irse.

Además indicó que no todas las secretarias deberían irse, pues no sería del todo benéfico, pues al estar en Xalapa todos los poderes, deberían estar también las secretarías.

También dijo, no perjudicaría mucho el que se cambiara de sede, pero al estar los tres poderes, lo correcto es que las Secretarías estén en el mismo lugar.