Involucra FGE a Hipólito Rodríguez en asesinato de Maggy Marín

14 diciembre, 2017

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, fue citado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de imputado y no como testigo por el homicidio de Ruth Magaly Hernández Marín, quien desapareció el pasado 22 de noviembre y fue encontrada sin vida el 5 de diciembre.

El futuro edil acudió a las oficinas de la FGE, ubicadas en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como avenida Arco Sur, a las siete de la noche del miércoles.

En el lugar, el futuro presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dijo preocupado y consideró que fue citado de manera “incorrecta”.

Su abogada, Andrea Doria, le explicó que la manera en que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, argumentó el citatorio no concede con los artículos correspondientes.

“Me dice: lo estoy citando como testigo con base en una serie de artículos, con base en aspectos legales, pero esos artículos no son para un testigo, son para un imputado”.
Rodríguez Herrero criticó la eficacia y eficiencia del Fiscal General del Estado, toda vez que el funcionario estatal mostró desconocimiento en los artículos para la elaboración del citatorio.

“Entonces o el señor fiscal hace mal su trabajo y está citando artículos que no corresponden para un testigo o entonces me está citando como imputado, pero entonces la cosa cambia porque yo imputado de qué, soy como todos ustedes un ciudadano que es testigo de la negligencia de nuestras autoridades para atender el tema de los feminicidios”.

El Alcalde electo de Xalapa refirió que sus declaraciones ante medios de comunicación fueron con base en una nota informativa con fecha del 24 de junio de 2015, donde un “periodista reconocido” habla sobre indicios de un presunto psicópata que ha cometido los feminicidios o en el Santuario de las Garzas, donde Magaly Hernández fue localizada.