Antes de irse Miyuli entregará dos hospitales asegura Arturo Iran Suárez

8 noviembre, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, informó que antes de que concluya la administración estatal se entregará la obra civil del hospital materno-infantil de Coatzacoalcos y la remodelación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. 

Entrevistado previo a la inauguración del Cuarto Congreso Urgencias Médico Quirúrgicas que llevó a cabo el Centro de Alta Especialidad (CAE), aseveró que se invirtió en infraestructura hospitalaria mil 586 millones de pesos en 46 hospitales, más de 140 centros de salud en las 11 jurisdicciones sanitarias. 

“El sistema estatal de salud se compone de 59 hospitales, próximamente serán  60 porque antes del 15 (de noviembre) estaremos entregando la primera etapa, obra civil del materno infantil de Coatzacoalcos, se lo vamos a dejar a la siguiente administración concluida la primera etapa y el proceso licitatorio de equipamiento para el mismo”.

Indicó que se realizaron trabajos de remodelación en hospitales como el de Rio Blanco, Xalapa, Coatzacoalcos, el CAE y el Hospital General de Veracruz. 

En este último, sostuvo que se hicieron remodelaciones en varias áreas y el 25 o 26  de noviembre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estará entregando el Hospital. 

Finalmente, insistió que la inversión fue histórica que queda documentada, incluyendo algunos “elefantes blancos” de anteriores administraciones.