Jóvenes, los protagonistas del cambio en Veracruz: Sara Ladrón

10 agosto, 2018

Yhadira Parede. Xalapa. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseveró que los resultados del proceso electoral del pasado primero de julio significan que los mexicanos quieren un cambio y un rumbo diferente.

Entrevistada previo a la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la UV, afirmó que este cambio se dio en total civilidad y en donde los jóvenes fueron los protagonistas de esa elección.

“Los jóvenes fueron los protagonistas de esa elección, yo creo que es un buen momento para iniciar una carrera profesional con una visión de construcción de un mejor país y de un mejor estado de Veracruz”.

Ya en el vídeomensaje que envió a los alumnos de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Justicia les hizo ver que la democracia vio fortalecido sus cimientos.

“Ingresan a nuestras aulas en un marco social que puso a prueba su democracia y que salió de esa prueba fortalecida y esperanzada en tiempos mejores”.

Ladrón de Guevara, acompañada por el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a quienes reconoció, junto con el gobernaron Miguel Ángel Yunes Linares como reconocidos miembros de la comunidad universitaria.

Finalmente sostuvo que con la presencia de Cuitláhuac García asume un compromiso con la Universidad Veracruzana para sacar adelante los sueños de los jóvenes universitarios.