Joy Laville dio importante obra al mundo y a mexicanos: INBA

15 abril, 2018

México. La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, describió a la artista y escultora de origen inglés Joy Laville como una mujer muy apreciada y reconocida dentro de las artes plásticas, que dio una importante obra al mundo y a los mexicanos.

“Joy Laville tenía una manera especial de plasmar su entorno, el paisaje y las mujeres, toda su plástica y estética es sumamente personal y con su partida se acaba esta forma de concebir el mundo”, destacó durante el velorio de la artista, fallecida el viernes en Cuernavaca, Morelos.

Aunque su partida deja un gran vacío, su obra supervive y estará siempre en el recuerdo de todos, por lo que es momento de que la gente que se ha acercado al arte y los jóvenes redescubran a una artista fuera de serie, convocó.

Respecto a la integrante de la Generación de Ruptura, Camacho externó que “todos los creadores que aportan y suman su legado a nuestra cultura siempre nos van a dejar en una orfandad, México está ahora de luto por su partida porque se nos va un ser humano extraordinario, una pintora y escultora de grandes vuelos”.

De acuerdo con un comunicado, luego de realizar la primera guardia de honor la directora del INBA adelantó que entre junio y julio esa institución realizará un homenaje a quien fue esposa del escritor Jorge Ibargüengoitia, ya sea en el Palacio de Bellas Artes, lugar de su última exposición, o el Museo de Arte Moderno.

En el lugar además estuvieron el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido; la secretaria de Cultura local, Cristina Faesler; la coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala; el director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de la entidad, José Valtierra, y el hijo de Joy Laville, Trevor Rowe, así como amigos y familiares.

Fuente: Notimex