La sociedad debe abrir espacios a personas con discapacidad

 

Arquímedes González. Misantla, Ver.- Personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad se encuentra en actividades de promoción, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este tenor, puntualizaron que tanto la sociedad como empresas e iniciativa privada, deben de ser más consientes en abrir más espacios a las personas especiales.

Es de reconocer que cuentan con aptitudes, sin embargo, dentro de la sociedad existe un rechazo, lo que origina que no  puedan integrar tal como debe ser.

En diversas ocasiones este tema, que para algunos les es indiferente, radica que la sociedad debe de tener y tomar conciencia, ya que la discapacidad, más que un problema, en ocasiones es radica en el corazón y el alma, hay muchos que tiene la habilidad, la aptitud de realizar diferentes actividades, prueba de ello se palpa en la supervisión escolar del CAM, que ha involucrado a los niños y jóvenes a introducirse en el campo del trabajo.

Las micro empresas, empresas establecidas y la iniciativa privada debe de abrir los espacios laborales, pues los niños y jóvenes cuentan con una gama de habilidades que han estado demostrando no solo en sus aulas de aprendizajes sino que lo han hecho a la vista de la sociedad misanteca.

La población ha sido testigo que cuentan con muchas habilidades, algunos elaborando postres, comida, belleza; hay muchas niñas que se han involucrado en el cuidado de las manos, del cabello; mujeres que por alguna razón son discriminadas y jóvenes que no les dan ese espacio o apertura, lo que necesitamos como población, pequeños empresarios, que tengan esa sensibilización, que se basen más que nada en su trabajo que ellos realizan  en su discapacidad, que eso no es una limitante para desempeñarse en cualquier trabajo, que ellos se propongan porque tiene cualidades.

La sociedad debe voltear a ver el CAM, pues se requiere que la infraestructura, el material didáctico que se utiliza, debe ser dado, este día es para ayudarlos porque en el mañana podríamos ser nosotros quienes requeríamos de una asesoría o terapia por parte de las profesoras del CAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close