Liberan a médico acusado de presunta negligencia que ocasionó muerte a menor

14 abril, 2018

México. El médico ortopedista pediatra de Oaxaca acusado de presunta negligencia médica que ocasionó la muerte de un menor, fue liberado del penal donde se encontraba recluido la noche del jueves, 13 de abril de 2018.

La defensa jurídica del médico Luis Alberto, logró la reclasificación del delito de homicidio doloso a culposo; además, argumentó que se violentó el debido proceso de su defendido.

“El dolo eventual se encontraba regulado en el Código Penal de Oaxaca hace tres años, ahora ya no existe, no está regulado y aun así se lo impusieron, eso es muy grave”, dijo el abogado Abrahán Dávila.

El médico Luis Alberto fue detenido el pasado 2 de abril, acusado por homicidio con dolo eventual en agravio de Edward, menor de tres años de edad que ingresó a una clínica para una operación de fractura de codo, seis horas después su salud se agravó y falleció, el 27 de noviembre de 2017.

El hecho generó una serie de movilizaciones en todo el país por parte de galenos en contra de la criminalización del acto médico.

Para este viernes, médicos en el país habían convocado a un paro nacional para exigir la liberación de Luis Alberto; sin embargo, el presidente de la organización de médicos #YoSoyMédico17, Carlos Moreno, aclaró que no habrá paro nacional, pero sí continuarán las protestas en centros de trabajo.

Fuente: Notimex