Zona Centro

Todo listo para iniciar colecta de la Cruz Roja en Misantla

Arquímedes González. Misantla. Será el próximo martes cuando se lleve a cabo el inicio de la Colecta correspondiente a este año 2017 por parte de Cruz Roja Misantla, apuntó Feliciano Álvarez Aguilar, presidente del patronato de la benemérita institución de esta ciudad.

El presidente de esta institución informó que la meta a cubrir es de un total de 110 mil pesos, sin embargo la situación que se padece en esta ciudad económicamente es preocupante para la institución, pero aun así confían en la bondad de la población misanteca como de los municipios que se encuentran dentro de su jurisdicción como son, Tenochtitlan, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa y Misantla.

Dentro de esto, Álvarez Aguilar, dijo que a la fecha solo los municipios de Misantla y Juchique de Ferrer han sido benefactores no solo en colecta, sino en algunas de las circunstancias que se ha presentado solicitudes de apoyo.

Al mismo tiempo destacó que por más de 62 años que tiene de vida Cruz Roja de Misantla sería inadmisible que se cierre la puerta como en otros puntos de la entidad, lamentó que la administración anterior se embolsará los 30 millones de pesos porque el reflejo está en estos municipios que no cuentan ya con Cruz Roja.

“Cruz Roja Misantla, hará su colecta el día 21 de marzo y terminamos el 5 de mayo en las instalaciones dela Escuela Secundaria ESGIM, ahí será el inicio y arranque de esta colecta donde esperemos la participación de todos”.

Finalmente el coordinador de capacitación local, Iván Ortiz Jiménez, dijo que a pesar de que la colecta estará también durante la Semana Mayor, los trabajos se harán a la par, como se ha estado efectuando en años anteriores.