Zona Centro

Marchan en silencio por Ricardo Monlui, en Córdoba

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El presidente de la Asociación de periodistas de Córdoba, José de Jesus Lazo Reyes, indicó que realizaron una marcha pacífica y en silencio debido a la situación tan difícil que se está viviendo en el estado a raíz del asesinato del periodista Ricardo Monlui.

“Pienso que siempre hay un momento para que el periodista tenga ese silencio, el silencio que hace más corto los sonidos de miles de gritos que se han dado”.

Destacó que es una situación difícil, por lo que se une al dolor del gremio.

Acotó que no sabía que el periodista tuviera algún problema, e incluso comentó que hablo con él el sábado por la tarde, cuando le dijo que le estaba yendo muy bien con su empresa de encuestas pero en ningún momento le dijo algo fuera de lo normal.

Por ello dijo, hoy salen a las calles para dar esta apoyo al gremio, esperando que esto haga un eco en las autoridades.

También dijo, piden que las autoridades de verdad cumplan y esclarezcan no sólo el tema del periodista muerto sino de tanto echas delictivos que se han dado en todo el estado.

En este sentido mencionó que ya tuvieron contacto con la Organización de las Naciones Unidas quienes dan su respaldo y apoyo ante cualquier situación,Mara hacer un llamado no sólo en México sino a nivel internacional para que los derechos de los periodistas sean respetados.