Mercado de Misantla presenta problemas en su construcción

Arquímedes González. Misantla.- No se acaban los problemas en el mercado municipal de esta ciudad de Misantla, pues se han detectado zonas de riesgo y una pésima edificación de la administración que lo construyó.

Fue en el mes de enero del 2012, en que se dio el inicio y colocación de la primera piedra de lo que ahora es el mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad, esto tras haberse registrado un incendio que provocaría pérdidas materiales considerables, a lo que en su momento Javier Hernández, presidente municipal ordenó la demolición y edificación de este.

Una vez edificado el nuevo mercado y que fuera entregado a la administración de Efrén Meza Ruiz en el año del 2012 que ingresaron los primeros locatarios, y de esta manera subsecuentemente hasta la fecha que se puede ver un 60% de locales que están siendo utilizados.

Los problemas que se han generado a la fecha es: la tubería del drenaje, la cual no contaba con desnivel para que fluyan las aguas sucias, para esto algunos locatarios tuvieron que invertir para cajas de registro de su propio bolsillo.

A esto se agrega el pésimo estado del piso ya que el mosaico que se pegó se ha estado levantando en al menos un 60%, y esto según se empezó a detectar a un año y medio que lo entregaron, trabajo que se tenía garantizado pero por “maña” de la empresa y de la convicción del ex alcalde Javier no se los valió porque la garantía solo era por un año.

Y hoy a la fecha, el problema es la filtración de agua en locales como los marcados, 129, 165, 116, 123, 129, 132, 135, 153, 160, 164, 165, 166, 183, 196 y 202 en la segunda planta, que por el mal trabajo que se refleja, en estas temporada de lluvias se presenta la infiltración, pues el techado esta en parte carcomido y sus montenes podridos, sobre el área de sanitarios.

Pero el asunto no queda ahí, pues el domo central también ya presenta daños, tan es así, que cuando se presenta un torrencial se palpan  goteras que chorrean, por lo que los locatarios deben poner cubetas, asimismo en los bordos carcomidos también se ve como se filtra el agua,

En la entrada principal el agua  se mete a locales del centro, y con escobas y trapeadores, los locatarios se afanan para que sus productos no se mojen, pues temen que sus productos puedan echarse a perder sin poder recuperar su inversión.

Para la inversión de este ‘moderno’ mercado se aplicaron 33 millones, de ello el ex alcalde Javier Hernández dejo una deuda de 15 millones de pesos y esto fue pago en la administración de Efrén Meza Ruiz y 20 millones pesos fue absorbido por el gobierno del estado.

Por otra parte Víctor Alfonso Hernández Esquivel, administrado actual del ayuntamiento de Misantla, dio a conocer a uno de los medios de información que “el próximo año (2019) se comenzarán a solucionar varios de los problemas”, por lo que se espera que este último mes del año la situación para los locatarios se regularice, pues si de por si son pocos los ingresos, con estos “detallitos” que dejo pendiente la administración antepasada no saben ya que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close