Cultura

Mérida Capital Americana de la Cultura cerrará mes con música y grabado

Mérida. El programa Mérida Capital Americana de la Cultura 2017 tiene preparada en su cartelera de abril una serie de actividades de diferentes disciplinas artísticas, entre los que destacan la presentación de la orquesta danzonera La Playa, la música académica del pianista meridano Alfredo Arjona, y “El Chanate Móvil”, taller de grabado para niños que iniciará este próximo fin de semana.

En conferencia de prensa, la secretaria ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, explicó que dos de los eventos pertenecen a la vertiente “México en Mérida”, Danzonera La Playa y “El Chanate Móvil”, mientras que Alfredo Arjona forma parte del programa “Jueves del Peón Contreras”

Desde Veracruz, Danzonera La Playa se presentará este sábado 22 de abril a las 20:30hrs en el parque de Santiago y el domingo 23 de abril a las 18:00hrs en la Plaza Grande, ambos con entrada libre.

De igual modo, se invitó a las asociaciones de baile que por lo general participan y al público en general, pues habrá espacio para bailar, “no sólo es concierto”, adelantó.

La agrupación, con 70 años de trayectoria y fundada por Germán Varela Salazar, fusiona los estilos de danzones cubanos y veracruzanos, a través de 14 elementos que buscan mantener la vigencia del baile de salón.

De la misma vertiente se presentará “El Chanate Móvil” taller de imprenta y grabado infantil el viernes 28 en la comisaría de Cholul, el sábado 29 en Animaya y el domingo 30 de abril en el parque de Santa Lucía, en horarios que aún se están ajustando para atender a la mayor cantidad de niños.

“Es un concepto muy innovador que consiste en un triciclo que está equipado para divulgar la técnica del grabado, es un taller y galería ambulante que difunde la técnica del grabado y viene de Coahuila”, explicó Millet Corona.

Agregó que dentro de la vertiente de “Jueves del Peón” se presentará el 27 de abril a las 21:00 horas, el virtuosismo del pianista meridano Alfredo Arjona, quien ofrecerá temas clásicos y algunas piezas musicales mexicanas y yucatecas, la entrada es gratuita, con boletos que se entregan a través de boletos. capitaldelacultura.com.

Finalmente, el regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, comentó que las actividades se apegan a la política cultural del municipio de ser incluyentes para “llevar cultura no sólo a los ciudadanos de Mérida, sino también a los habitantes de las comisarías como es el caso ahora de Cholul”.​

Fuente: Notimex