México como país invitado en feria industrial Hannover Messe

15 abril, 2018

México. Hannover Messe, que es la feria industrial más importante del mundo, tendrá lugar este año en la ciudad alemana del mismo nombre del 22 al 27 de abril, y en la que México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como “país invitado”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), esa situación le permitirá al país mostrar todas sus fortalezas en materia industrial, innovación, tecnología e industria 4.0.

Otras naciones que en el pasado han sido nombradas como “país invitado” son China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar, y con ello han logrado expandir su red global al utilizar a la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

La participación de México en el evento es coordinada por la Secretaría de Economía, a través de ProMéxico, y entre los objetivos planteados destacan consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0, conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia.

Asimismo, participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno y atraer proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) relacionados con la innovación.

En la edición 2017 del evento internacional participaron 225 mil personas y seis mil 500 empresas de más de 70 países.

Fuente: Notimex