Michael Shelley gana dramático y polémico Maratón de la Commonwealth

Costa Dorada. Dramática y polémica resultó la Maratón de los Juegos de la Commonwealth, por los dos colapsos y abandono del escocés Callum Wawkins y el australiano Michael Shelley pasó a un lado para ir a la victoria.

A los 39 kilómetros llevaba el escocés una ventaja de más de dos minutos, pero empezó a tambalearse hasta dejarse caer al piso, mediante un gran esfuerzo se levantó para ir al triunfo, pero mil metros adelante resintió el cansancio, pareció que perdió la orientación porque zigzagueó por cientos de metros.

Más adelante, chocó con la valla de contención en una curva y se desplomó, las fuerzas lo abandonaron, la resistencia física y mental se le acabaron, y pese a todo, por instinto de triunfar, hizo un esfuerzo sobrehumano por levantarse una y otra vez y no pudo.

En esos instantes, algunos aficionados le empezaron a tomar fotos, pero no lo auxiliaron y ni personal del servicio médico del comité organizador se presentó rápido.

Cuando estaba tirado en el asfalto con la mirada al cielo, pasó Shelley con su poderosa zancada y más adelante le gritaron los aficionados que el escocés había abandonado la prueba.

Shelley triunfó con 2:16:46 horas, cinco minutos más arriba de su victoria hace cuatro años en Glasgow, dejó en segunda plaza a Munyo Solomon Mutai (UGA/2:19:02) y Robie Simpson (ESC/2:19:36).

En damas, las medallas de oro, plata y bronce fueron para Helalia Johannes (NAM/2:32:40 horas), Lisa Weightman (AUS/2:33:23) y Jessica Trengove (AUS/2:34:09).

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close