Michel Franco augura éxito de “Roma” en los Globos de Oro y el Óscar

* El cineasta forma parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Marrakech

Ciudad de México.- El cineasta y productor mexicano Michel Franco aseguró que las nominaciones a las que se hizo acreedora la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, en los Globos de Oro, comprueban una vez más la calidad de la producción de México.

“Lo han señalado bien muchas voces, entre ellas la de Pedro Almodóvar, quien dice que es la mejor película del año (…) Hace dos días la proyectaron aquí (Festival Internacional de Cine de Marrakech) y la gente lució fascinada”, compartió Franco, quien funge como miembro del jurado del encuentro fílmico.

De acuerdo con el destacado realizador, en el festival se encuentran Gael García y Guillermo del Toro, por lo que “más tarde nos echaremos un trago a salud de Alfonso Cuarón para celebrar que otra vez México está en las nominaciones de los premios más prestigiosos”.

En entrevista telefónica con Notimex, Franco celebró que la gente y la industria está a la expectativa de qué se está haciendo en México, pero hay que seguir ganándonos a los espectadores.

“Veo apertura de parte del público, pero hay que seguir haciendo buen cine como Alfonso, con ‘Roma’”, agregó el realizador, quien en abril próximo comenzará el rodaje de su siguiente película “Lo que algunos soñaron”.

Para el cineasta, “Roma” es una joya cinematográfica. “No tengo duda de que va a ganar Globos de Oro y el Oscar; seguro también hay otras como la Yorgos Lanthimos (La favorita), hay buenos directores, pero la de Alfonso es una película muy especial por muchas motivos y cinematográficamente es muy impresionante y ambiciosa”.

Por otro lado, fiel a su pasión cinematográfica, Michel Franco opinó que “Roma” es un claro ejemplo de cómo las películas están hechas para verse en pantalla grande y no en una televisión.

“Y no funciona por su magnitud, pues está filmada para una experiencia cinematográfica. Me parece una lástima y espero que la gente aproveche para ir a verla a los cines en la medida de lo posible”, agregó.

“Roma” logró tres postulaciones a los Globos de Oro: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion.

Sobre su estancia en Marruecos como jurado del Festival Internacional de Cine de Marrakech, Franco dijo que es un honor siempre para él haber sido invitado porque representa la oportunidad de conocer a gente interesante y ver películas que de otra manera no tendría oportunidad.

“Hay un muy buen nivel en la selección y hay dos películas mexicanas compitiendo (La camarista y Las niñas bien). La variedad es amplia y rica”, compartió a propósito de la selección del encuentro que concluye el próximo 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close