Minera canadiense niega daños en Actopan y Alto Lucero; denuncia “fake news”

11 mayo, 2018

Arturo Arellano. Xalapa. El representante de la minera canadiense Candelaria Minning Group, Julio Ernesto Portales Galindo, señaló que son falsas las acusaciones contra la minera sobre afectación al medio ambiente de Actopan y Alto Lucero.

“No hemos podido ni iniciar, no hemos arrancado ni la primera extracción, dado que ha habido mucha crítica de la ciudadanía y del Gobierno del Estado no hemos sacado ni una piedra”, afirmó.

Y es que calificó de “fake news” las versiones de heridos y daños por la actividad de extracción en “La Paila”, y estos rumores provienen de intereses opositores a la mina, grupos de ciudadanos y de ecologistas.

“Me ha pedido la gente de Candelaria Minning platicar con los medios, estar cerca de la gente, y como dice el dicho: el que nada debe, nada teme: vamos a empezar a hacer visitas al Cerro de la Paila para que puedan ver ustedes lo que hay”, añadió.

Y cuestionado sobre las afectaciones al medio ambiente para el cerro de “La Paila”, justificó que la construcción de la carretera Cardel- Poza Rica provoca más afectaciones al medio ambiente.

“Y nadie dice nada” abundó.

Justificó que en los últimos dos años la empresa solo ha realizado perforaciones de prueba para determinar los yacimientos del mineral”, afirmó.

Sin embargo, ofreció que continuar el proyecto minero en Actopan, Veracruz podría convertirse en los siguientes 30 años en el principal estado minero de oro de México y América Latina.

“Lo llevarían a ser de los estados que mayor riqueza pudieran desarrollar, cuando Veracruz ha sufrido una época complicada en los últimos años, cuando la gente está necesitada de empleo, de desarrollo económico, resulta que El Dorado mexicano está en Veracruz”, finalizó.