Morena impugnará Pánuco, Perote, Santiago Tuxtla y Álamo

9 julio, 2018

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará el resultado de la elección en los distritos locales de Pánuco, Perote, Santiago Tuxtla, Álamo y en el caso de la elección federal pedirán se revise el triunfo de Ricardo García Escalante.

El dirigente partidista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que cuentan con los elementos que permitirían revertir el resultado en los cinco distritos, y con ello consolidar la mayoría en la Cámara local y en la federal.

“Morena va a defender el voto de los ciudadanos y confiamos que con la razón y con las pruebas de por medio, vamos a resarcir el daño que quieren hacer los delincuentes electorales”.

En entrevista en las oficinas del INE, en el marco de la entrega de las constancias de mayoría de los Senadores electos, adelantó que irán hasta la última instancia a nivel jurisdiccional, para defender la voluntad ciudadana.

Insistió que harán prevalecer la ley, ante actos indebidos como es el mal manejo de la paquetería y la papelería electoral, lo que cambio el resultado en esos distritos.

Confirmó que se mantendrá el descuento a los representantes de Morena para mantener el proyecto educativo y dar continuidad al trabajo de cuatro escuelas que ya operan en la entidad.

Explicó que universidades de Morena están en Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Río Blanco, y buscarán que se sigan financiando, además de que auguró que ahora será más fácil el obtener el Registro de Validez Oficial (Revoe).