Xalapa

Morena realiza asambleas en municipios por inseguridad que se vive

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informo que se continúan realizando las asambleas en los municipios a excepción de Coxquihui y Playa Vicente, debido al clima de inseguridad que se vive.

En el resto de los municipios dijo, se registraron asambleas con más de 400 y 500 personas donde democráticamente se realizó el proceso.

Destacó que en los dos municipios que no se realizaron asambleas, hay registros ya avalados, pero ya la comisión nacional de elecciones del partido tendrá que ver la forma de resolverlo para no someter a cuestiones riesgosas a los mismos militantes.

También dijo Morena repudia la violencia contra. Los periodistas y se dijo indignado por el caso reciente de asesinato de un miembro de este gremio, pues todos los periodistas tienen derecho de escribir la verdad.

“Los que se acerca a la verdad y se alejan del.gobierno son a los que asesinan”.

El tema de la inseguridad dijo, es un déficit del gobierno actual, que se ve con el tema de violencia y las fosas clandestinas que siguen apareciendo.

Asimismo aseguró que el gobernador continúa metiendo las manos en Morena por ello le vuelven a pedir que “saquen las manos de este proceso”.

Esto después de que “porros” llegarán a los alrededores de donde realizaban la asamblea en Xalapa, que con palos y piedras trataron de amedrentar a los militantes, estos porros insistió, fueron mandados por el gobernador de Veracruz, pues al llamar a. La policía, esta nunca llegó.

Lo anterior dijo, se replica en otros lugares del estado, y es lamentable pues con esto se mantiene un ambiente de violencia.

Acotó que no caerán en provocaciones sino que trabajarán para sacar adelante este proceso y resultar vencedores.