Morena se divide en tres, 65 legislatura tiene 6 fracciones parlamentarias

8 noviembre, 2018

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- Las diferencias políticas de los militantes de Morena, PES y PT, generó que la coalición Juntos Haremos Historia se divida en tres grupos parlamentarios al interior de la Cámara, dos de ellos mixtos, y otro más representado por Amado Cruz Malpica, que incluye a legisladores que compitieron únicamente por Movimiento Regeneración Nacional.

En la segunda sesión ordinaria de la 65 legislatura, se dio un informe de cómo quedarán integrados los seis grupos parlamentarios, dos de ellos con el nombre de Morena, lo que representa una ilegalidad, viola el artículo 27 fracción segunda de la Ley Orgánica.

La creación de dos grupos, tiene un impacto negativo para Morena pues en ninguno de los casos suma 20 legisladores, que es el número mínimo para mantener por tres años la Junta de coordinación Política, por lo que se tendrá que rotar dicho órgano de gobierno.

Los grupos parlamentarios son: Morena (18), Morena-Regeneración Nacional (8); PAN (13); PRI (3); MC-PRD (3); y la fracción Del Lado Correcto de la Historia que suma cuatro diputados de Encuentro Social y PRD; Andrea Yunes Yunes se queda sola como representante del Verde.