Morena usó mayoría relativa para definir candidatos a diputaciones

Arturo Arellano. Xalapa. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió a sus candidatos y candidatas a las diputaciones locales por la vía de mayoría relativa; dio a conocer el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El miércoles el Consejo aprueba los registros y en la Coalición antepusimos los intereses de los ciudadanos a los de los partidos y se definieron perfiles ajenos de los partidos” enfatizó.

Por lo anterior citó de ejemplo a Rosa María Hernández Espejo, Gustavo Moreno Ramos, Gonzalo Guízar y Héctor Pozos entre las primeras definiciones y sin afinidad al Morena.

En la lista de diputaciones plurinominales, Huerta Ladrón anunció la inclusión de Araceli Salcedo, defensora de los derechos de las mujeres, además de la ex diputada por el Partido Verde Ecologista de México, Mónica Robles, que quedó en el puesto seis.

Por otra parte, reprochó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tome las funciones de fiscal general del estado, en referencia a que este dijo que la morenista solo trataba de “llamar la atención” con su denuncia.

“Lo grave de que esto ocurra cotidianamente contra cualquier ciudadano, es que el que mal gobierna Veracruz asuma tareas que no le competen, esté dando un veredicto y mintiendo a la gente sobre el hecho de que ni siquiera denuncia penal hubo” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close