Niega SSP de la CDMX existencia de nuevo contrato para fotomultas

16 mayo, 2018

México. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Mexico (SSPCDMX) aclaró que no existe un nuevo contrato con una empresa privada para operar las fotomultas, aunque sí uno de servicios para dar mantenimiento a los aparatos.

“El contrato SSP/BE/S/067/2018 tiene como finalidad tener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos entregados, proveyendo el equipamiento, mantenimiento preventivo, correctivo y mayor”, explicó en un comunicado.

Aclaró que el documento se apega, en todo momento, a lo establecido en el plan de contingencia basado en las normas COBIT, ITIL e ISO27001:2013, a fin de garantizar la continuidad del servicio en caso de contingencia.

Expuso que el Contrato Integral de Mantenimiento Evolutivo es diferente a los contratos que concluyeron en diciembre de 2017 que fueron de Subrogación para la Captación de Imágenes, de cuyas multas se destinaba un porcentaje para el pago de equipos a la empresa privada.

Aclaró que no hay similitudes en los contratos y éstos se hicieron a través de licitaciones legales, pues el proveedor acreditó estar capacitado para efectuar los mantenimientos preventivo, correctivos, de refacciones y componentes.

Asimismo el contrato establece que el proveedor deberá contar con un inventario mínimo de cinco dispositivos de reemplazo para sustituir los dispositivos que por fallas en su funcionamiento dejen de operar hasta su reparación con las características mínimas establecidas.

También se encargará de los tirajes de impresión de las boletas de sanción consecuencia de las imágenes validadas y firmadas por los elementos policiales, de la entrega de las multas, acuse de recibo, empate y ensobretado.

De acuerdo con la SSPCDMX, a partir del contrato vigente, “en ningún momento se entregan las facultades de esta Secretaría al proveedor”.

“En suma no es cierto que se niegue la existencia del contrato alguno, tan es así que algún medio de comunicación pudo accesar al mismo sin objetar la información. No es cierto que exista tendencia de imposición con fines recaudatorios”, aseveró.

Recalcó que “no es cierto que sean dos contratos, sino que existe uno nuevo de servicios”.

Recordó que los recursos recabados por este concepto serán destinados para mejoras de infraestructura vial y prevención de accidentes, pero sobre todo para beneficio de los damnificados del sismo de 2017.

Afirmó que dicho contrato permitirá a la SSPCDMX continuar de manera permanente con las funciones de prevención de accidentes fortaleciendo la cultura vial en la ciudadanía y disminuyendo las tasas de accidentes en un 22.2 por ciento equivalente a dos mil 455 lesiones menos y 10 por ciento, es decir 157 muertes menos.

Fuente: Notimex