Niega Yunes Linares que exista banda de feminicidas en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

7 octubre, 2018

Adriana Muñoz. Veracruz. Es falso que exista una banda de feminicidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, aseguró que pese a la desaparición y muerte de dos mujeres registradas en los últimos días en este puerto no hay indicios de tal situación.

“Es un tema que nos preocupa permanentemente, tenemos que darle prioridad al tema de prevención del delito en todos los casos, pero particularmente en el caso de las mujeres”, enfatizó.

Yunes Linares encabezó este día la entrega de 43 nuevas patrullas para varios municipios en el puerto de Veracruz.

En ese marco, puntualizó, que no hay evidencias de que opere una banda que se dedique específicamente a cometer feminicidios en el puerto de Veracruz y Boca del Río.

“No tenemos registrado que se trata de una banda o que se trate de la misma persona, son hechos independientes, graves, que condenamos, pero no hay ninguna banda la que esté haciendo esto”, enfatizó.

Agregó que la FGE continúa investigando al respecto y en su momento se dará la información recabada.

Yunes Linares, entregó 43 nuevas patrullas a las distintas corporaciones policiacas, sumando un total de 350 las adquiridas en su administración, para mejorar la seguridad de los veracruzanos.

Señaló que éstas significan el mismo número de patrullas usadas que recibió hace menos de dos años, al tomar posesión.

También, afirmó que la seguridad pública es la más alta prioridad en su Gobierno y por ello su compromiso de mejorar los niveles a través de los operativos que se realizan de manera coordinada con las Fuerzas Armadas.

En esta materia, Yunes Linares informó que está a punto de concluir uno de los programas de mayor relevancia: la instalación del primer Sistema Estatal de Videovigilancia, que permitirá contar con casi 6 mil 500 cámaras en las principales zonas de la entidad.

“Es un sistema que dentro de unos días estará operando ya al cien por ciento y nos ayudarán de manera muy importante a mejorar los niveles de seguridad y, sobre todo, a prevenir la incidencia delictiva”.

La entrega de las nuevas patrullas se realizó al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la cual se analizó la situación de seguridad en el estado.

“Es un tema que nos preocupa permanentemente, tenemos que darle prioridad al tema de prevención del delito en todos los casos, pero particularmente en el caso de las mujeres”.

Agregó: “no tenemos registrado que se trata de una banda o que se trate de la misma persona, son hechos independientes, graves, que condenamos, pero no hay ninguna banda la que esté haciendo esto”.

Reiteró que se sigue investigando de manera particular cada caso, y conforme avancen investigaciones, la propia Fiscalía dará a conocer a detalle sobre ello.