Niegan que bicicletas para rentar en bulevar de Boca sean robadas por usuarios

17 julio, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. El director general de la empresa VBike, concesionaria de las bicicletas que prestan el servicio ecológico en el bulevar Manuel Ávila Camacho, Federico Polaco, confirmó que han conminado a los boqueños a no llevárselas a su domicilio.

Dijo que sí han detectado casos y se les ha pedido que las devuelvan, cosa que han hecho.

En conferencia de prensa, manifestó que no les han robado hasta el momento ninguna bicicleta, pero sí se las llevan indebidamente a sus hogares cuando deben dejarlas aparcadas en los puntos autorizados del bulevar boqueño.

“No. Lo que se han reportado son incidencias donde la persona tiene la bicicleta en una propiedad privada. Nosotros tenemos el control de las mismas mediante un GPS de geolocalización, que es el candado tercero que tienen las bicicletas”, indicó.

Aunque las unidades deben sólo utilizarse desde el entronque del bulevar Ruiz Cortines con Plaza del Sol hasta la cabecera municipal, muchas bicicletas han aparecido en colonias intransitables de Boca del Río.

Incluso, se evidencia el hecho en redes sociales.

“Nosotros 24/7 tenemos el control del usuario que la lleva hacia ese punto. Lo que se ha reportado son bicicletas en propiedad privada, con lo cual se hace un exhorto al usuario para que la regrese a un punto permitido. A partir de ahí no hemos tenido ninguna incidencia y todas las bicicletas han regresado al bulevar”, detalló.

Agregó que VBike cuenta con un equipo operacional que funciona dentro de Boca del Río para recuperar de inmediato las bicicletas, para el reacomodo de las mismas sobre el bulevar o para recuperar las que se utilizaron fuera del perímetro permitido.

“En la misma aplicación aparece el perímetro permitido en un color mirado o rosado que es hasta dónde podemos hoy circular con las bicicletas VBike y aparecen los diferentes puntos de estacionamiento sobre el bulevar”, destacó.

A la fecha se han hecho tres apercibimientos de usuarios que se han llevado las bicicletas a sus domicilios y “los tres han retornado la bicicleta a nuestra posesión”, destacó.