Norteamericanos desmienten a SSP; “no teníamos armas y ni sabemos disparar”

Denunciaron que fueron golpeados brutalmente

Alejandra Huerta. Xalapa. Los siete integrantes de la Familia Rosado Zárate que viajaron desde Estados Unidos a Santa Rosa, localidad del municipio de Actopan, reprobaron el actuar de al menos 10 elementos de la Fuerza Civil en su contra, pero además que se declare que ellos portaban armas largas.

En conferencia de prensa, David Rosado uno de los integrantes, relató que fueron golpeados brutalmente por parte de quienes se supone les deberían de brindar seguridad. 

“La Secretaría de Seguridad Pública miente al difundir que fuimos detenidos mientras viajábamos en una camioneta de nuestra propiedad y que portábamos armas de uso exclusivo del ejército, como logramos demostrar a través de un video grabado al momento”.

Acompañado de su papá, tíos y primos comentó que acudirán a interponer su queja ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos para que se de una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del 2018.

“A pesar de comprobar nuestra inocencia y ser liberados la madrugada del pasado jueves 3 de enero, continuamos recibiendo amenazas de parte de los cuerpos policiacos de Veracruz”.

David Rosado indicó que esta situación llegó hasta la embajada de Estados Unidos debido a que tuvieron que llamar a sus familiares en Estado Unidos por que les pedían una gran cantidad para su rescate pues los tenían secuestrados.

Close