Zona Centro

Alistan el 453 Aniversario de la Fundación de Misantla

  • Autoridades municipales respaldan cada una de las actividades.

Redacción. Misantla, Ver. Este municipio estará de fiesta el 19 y 20 de enero por el 453 Aniversario de la Fundación de Misantla. Entre los eventos que destacan está el IV Festival de la Empapatada, en el cual se reúnen cientos para disfrutar del platillo más representativo de la Ciudad de los Venados.

Las autoridades municipales, a través del Honorable Ayuntamiento de Misantla, respaldan las actividades programadas, porque a pesar de la austeridad financiera que prevalece en el Estado y sus ayuntamientos, habrá una celebración para conmemorar esta importante fecha, en la que se festeja la identidad de un pueblo.

El 19 de enero se realizará el traslado del fuego nuevo en la comunidad de Pueblo Viejo. Su llegada será a las 18: 00 horas en el Parque Morelos.

Para el día viernes 20 de enero, a las 09: 00 horas se llevará a cabo el Desfile Temático, en el que se representa a personajes y épocas importantes de Misantla.

Más tarde, al mediodía el Instituto Nacional de Antropología e Historia impartirá una conferencia en la sala de cabildo sobre Turismo Cultural.

A las 14: 30 horas se llevará a cabo el evento más esperado, el IV Festival de la Empapatada, en la que asistentes pueden degustar de este platillo que logra gracias a la disposición de los restauranteros misantecos y la coordinación del Ayuntamiento, a través de la dirección de Turismo.

Para finalizar y cerrar con broche de oro de estos festejos, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Misantla dará un concierto en el Teatro del Pueblo.

Misantla te espera en estos días de fiestas, en los que puedes disfrutar de sus riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica.