Zona Centro

Autoridades de PC encabezan simulacro de incendio en escuela

Arquímedes González. Misantla. Elementos del Parque Central de Bomberos realizaron un simulacro en las instalaciones de la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora de esta ciudad, donde además dieron conferencia sobre este tema.

En punto de las 9:00 horas alumnos de la institución se les fue notificados que se reunieran en la plazoleta cívica, el hecho era porque se desarrolló un simulacro de incendio, acto seguido arribo la unidad denominada VEHICULO MOTOBOMBA 04 con elementos de bomberos para sofocar un incendio en dicha plazoleta.

Alumnos se concentraron en un punto donde no representaran peligro alguno, mientras que Andres Zarate y Marín, bombero encargado de dar la conferencia, les dio a conocer a los reunidos, los diferentes tipos de fuegos en un incendio, así como la manera de poder extinguirse para que este no se propague, así mismo se les instruyo el uso adecuado del extintor y ser utilizado en caso de un incendio.

Por su parte Arnaldo González Zavaleta, director de Protección Civil de esta ciudad, indicó que este tipo de simulacros es una herramienta de conocimiento para evitar incendios en el interior de la institución, manifestando que la evacuación de los alumnos se dio en 2 minutos 25 segundos, y el protocolo correspondiente en el que consistió la revisión de aulas e infraestructura de manera global se tuvo una duración de 8 minutos, a lo que sugirió que se sigan efectuando estos simulacros para poder detectar las carencias y necesidades en caso de un incidente.