Zona Centro

Maestros toman escuela, piden director efectivo

Arquímedes González. Misantla. La mañana de este día de viernes en punto de las 8:00 horas fueron tomadas las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Gutiérrez Zamora”, demandando que se cubra la dirección con profesor efectivo.

Profesores de la plantilla laboral como algunos padres de familia se aposentaron frente al portón de la institución con la finalidad de “echarle en cara” al supervisión escolar la falta de capacidad por no contar con un director efectivo desde el pasado 15 de noviembre, donde solo se cuenta con director encargado y subdirector efectivo.

Cruz Briones Guevara informó que el director efectivo llegará la próxima semana a más tardar el día martes por lo que al filo de las 9:30 horas los profesores retiraron del portón tres carteles que habían colocado y abrieron la institución escolar.

El supervisor de la Zona X del sistema estatal informó a los reporteros de la fuente que será el profesor Avelino Cruz quien se reintegre de nueva cuenta a la institución escolar, y que esto es debido a que se agotó el proceso del directo que con anterioridad había sido concentrado en la supervisión escolar por señalamientos que no se le pudieron comprobar.

Con esto la institución escolar tendrá de nueva cuenta la cabeza que dirija las actividades dentro de la misma, poniendo fin a esta etapa que pasó la escuela primaria.