Orquesta Juvenil de Zapopan acompañará recital en el Centro Cultural Constitución

12 junio, 2018

Zapopan. La Orquesta de Cámara de Zapopan, dirigida por Allen Vladimir Gómez, estará acompañada por jóvenes solistas para presentar el recital “Albores”, este 13 de junio en el auditorio del Centro Cultural Constitución.

El programa está compuesto de piezas en las que jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan tendrán la oportunidad de participar como solistas junto a los grandes maestros que componen la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Entre los participantes están José Luis López Barbosa, en tuba; José Pablo Luna, en violín; Andrés Peredo Plascencia, en contrabajo; y Erick Rogelio López Flores, en flauta.

Las piezas que interpretarán son de los autores Thomas Stevens, Jean-Baptiste Accolaÿ, Sergei Koussevitzky y Samuel Zyman.

Conformada en el verano de 2016, la Orquesta de Cámara de Zapopan está integrada por los maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, todos experimentados músicos e instrumentistas profesionales de varias nacionalidades que hoy comparten su conocimiento y talento con el público.

En 2017 fue invitada por la Compañía Nacional de Ópera para presentar la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini en la explanada del Palacio de Bellas Artes, Zacatecas y el municipio de Zapopan.

Ha compartido escenario con figuras como la soprano mexicana Bárbara Padilla, el pianista Marcelo Rodríguez Scilla, el bandoneonista César Olguín y el flautista Eduardo Arámbula. La entrada es gratuita y para toda la familia.

Fuente: Notimex