Pactos con el narco son indeseables: Director Facultad de Derecho UV

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Los posibles pactos del gobierno con el narcotráfico no son deseables para los mexicanos, consideró el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso.

“Yo creo que un pacto con el narcotráfico no sería algo deseable. Esa sería mi posición”.

Y es que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Rocío Nahle García, consideró que la lucha contra el narco es una guerra civil que debe culminarse con el diálogo y que es positivo que los líderes religiosos ayude al gobierno a serenar y terminar con la violencia.

Cabe recordar que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, sostuvo que el obispo de Chilapa, Salvador Rangel, crea condiciones de diálogo con el
Narco para disminuir la violencia en Guerrero.

“A partir de los medios de comunicación, la información que yo tengo es que no se trata de pactos, se trata en todo caso de algunos llamados que una persona del clero hizo entorno a una situación de paz, de mantener una estabilidad de paz en una sociedad específicamente. Yo a esto no le llamaría un pacto, yo le llamaría una exhortación, que desde el ámbito que tiene en este caso el obispo realizó”.

El académico consideró que ha sido “tergiversada” la postura del líder de la Iglesia Católica, aunque el Obispo de Chilapa admitió haber sostenido reuniones con miembros del narcotráfico.

“Tergiversar no es conveniente. Sin embargo, no es que de estas reuniones hasta donde tengo entendido se hayan realizado pactos, sino exhortaciones para mantener un estado de paz”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close