PAN y Morena politizan tema de inseguridad en Veracruz

enero 29, 2019

IsabelOrtega/Xalapa. El Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó la presentación de un punto de acuerdo en el que se pedía al alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez,  reforzar las acciones para garantizar la seguridad en el municipio, para pedir la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado.

Durante la sesión ordinaria se pidió votar por urgente y obvia resolución la propuesta, sin embargo, la mayoría de Morena se negó a acceder a la petición y se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictamen.

En el debate salió a relucir que la diputada local plurinominal, María de Jesús Martínez Díaz es cuñada del alcalde, que el munícipe usa la seguridad para que acompañen a su esposa de compras al súper, y que tiene asignada dos patrullas de la policía para su resguardo.

La legisladora de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que los ciudadanos han optado por cerrar sus negocios y migrar a otros estados y municipios dado el grado de inseguridad que priva en Veracruz, por lo que pidió acciones concretas para garantizar paz y tranquilidad en la ciudad de los cítricos.

Cuando el PAN recordó que la seguridad pública es responsabilidad del Estado, y que era necesario citar al titular de la SSP para que diera a conocer la estrategia de seguridad, se limitó a sacar a relucir la relación de parentesco de María de Jesús Martínez Díaz y José de la Torre Sánchez.

Por su parte el diputado local, Rodrigo García Escalante, aseguró que el PAN defenderá con “sangre” a sus alcaldes.