Pedirá CEAPP reconsideración de su presupuesto de 19.5 mdp

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) solicitará un reajuste al presupuesto aprobado de 19.5 millones de pesos, para alcanzar los 20.5 millones para poder cumplir con las necesidades del organismo, como la Unidad de Transparencia. 


Así lo dio a conocer la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, quien explicó que solicitarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez un reajuste aprobado dentro de la prórroga de 3 meses que se solicitó y autorizó el Congreso del Estado.

Señaló que de no aprobarse se vería afectada el área de capacitación y profesionalización que se brinda a diversos periodistas. 

“A nosotros nos dejan en una situación de no tener las posibilidades de cumplir lo que nos está ordenando la misma ley, pero finalmente tendremos que acatar el presupuesto que nos indique la Legislatura, pues tendremos que ajustarnos. Como hay este cumpliendo legal, creo que lo que afectaríamos sería la capacitación de los compañeros”.

Afirmó que la capacitación y profesionalización de los periodistas veracruzanos es sumamente importante, pues existe mucha diferencia entre los reporteros que ganan premios internacionales, con aquellos que aunque tienen mucho tiempo trabajando en medios de comunicación no tienen la oportunidad de pasar por las aulas. 

La falta de capacitación puede derivar en situaciones de riesgo a los propios trabajadores de los medios de comunicación, dijo por último. 

Close