Zona Centro

Pepenadores acusan que empleados del municipales solicitan “mochada” 

José Progadaá. Martínez de la Torre. Papel, fierro, botellas de plástico, cobre y aluminio es lo que se vende todos los días en el basurero municipal de esta ciudad, donde señalan los pepenadores que tienen que dejar mochada a los empleados del municipio para poder trabajar.

“Claro que es negocio, pero sería más si no tuviéramos que repartir las ganancias entre algunos encargados de este basurero, los cuales se han apropiado del negocio totalmente en los últimos meses”, destacó.

Agregó que también los empleados de limpia pública hacen la tarea de pepenadores, ya que antes de ingresar sus camiones al basurero municipal, estos lo trabajan en sus domicilios particulares para sacarle todo lo de valor.

No sabemos quién o quienes se quedan con el dinero, pero debe de ser alguien de muy arriba, ya que las ganancias por vender el material antes señalado puede ser hasta de cien mil pesos mensuales.

Revelaron los quejosos, (los cuales pidieron no publicar sus nombres por miedo a represarías) que el relleno sanitario ha dejado de existir, ya que no cumple con las normas que establece la Secretaría del Medio ambiente para que este basurero funcione como tal.