Personas con discapacidad apuestan a remodelación de calles para mejor tránsito

Alejandra Huerta-Xalapa, Ver.- Las remodelación que se han hecho en Enriquez, Carrillo Puerto y la calle Zaragoza son las ideales para las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que utilizan sillas de ruedas. 

De acuerdo a Aarón Madrigal, de la dirección de Desarrollo Social, en Xalapa ya han solicitado se hagan algunas adecuaciones a calles y avenidas, principalmente en Ursulo Galván, dónde anteriormente se contaba con un proyecto de rehabilitación, sin embargo no se realizó por protesta de los vecinos de la zona. 

“Estas son ideales para que todo mundo pueda ocupar las calles y banquetas, no hay ningún obstáculo ahí”, dijo al tiempo que dijo van a solicitar se aplique este modelo de calles en otros puntos de la ciudad. 

Indicó que buscarán se puedan dar algunas adecuaciones la vía pública para que puedan circular sin algunos impedimentos, pues cada vez es más difícil debido a bancas, árboles, casetas de teléfono, entre otras más.  

“Esto sería espectacular porque no solo es para nosotros, sería para las mamás que traen las carreolas, los adultos mayores que traen bastón se les dificulta”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close