Personas con discapacidad, portadores de diversidad enriquecedora

México/Notimex.- Las personas con discapacidad son portadores de una diversidad enriquecedora, por ello es indispensable asegurar su empoderamiento y superar las barreras físicas, sociales y emocionales que limitan su participación en el desarrollo del país.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, al encabezar la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Teatro Juan Moisés Calleja, en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En lo que constituye su primer acto de la presente administración federal, Alcocer Varela reiteró el compromiso al que fueron convocados todos los funcionarios y mexicanos por el presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a la discriminación en cualquiera de sus modalidades.

Esto implica atender a los siete millones de mexicanos que hoy enfrentan alguna situación de discapacidad y de los cerca de cinco millones que son atendidos en el IMSS.

Aseveró que para ello es indispensable superar las barreras físicas, sociales y educacionales que se oponen al desarrollo sostenible a fin de permitir el acceso a toda la población para que aporte al desarrollo del país.

En ese sentido, reconoció que las personas con discapacidad son, por su propia naturaleza, agendes de cambio, y hay que trabajar para garantizar su empoderamiento, “porque ellos, con su caudal de talento, pueden ayudar a fomentar el cambio que impulsa una sociedad resiliente”.

Como representante del Sector Salud, se comprometió a avanzar en la protección social de las personas con discapacidad mediante el apoyo económico, empoderamiento político, educación especializada, deporte, educación, cultura y una salud integral que incluya una rehabilitación profesional.

En ese sentido, reconoció que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, busca sensibilizar a las personas sobre este problema, para impulsar el respeto a la dignidad de los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close