Pete Shelley, vocalista de Buzzcocks, fallece a los 63 años

CIUDAD DE MÉXICO.— A los 63 años de edad, Pete Shelley, vocalista de Buzzcocks, falleció este jueves en Estonia, donde pasó sus últimos días.

La banda de punk informó que Shelley era uno de los músicos de Reino Unido más influyentes, así como uno de los compositores más prolíficos. De acuerdo con la BBC, la causa de la muerte de Pete podría haber sido un paro cardiaco.

“La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos a través de una carrera que abarcó cinco décadas con su banda y como solista”, resaltó Buzzcocks, quien añadió que su vocalista fue sostenido en el más alto respeto de la industria y por sus fans.

Pete Shelley fue una de las piedras angulares de Buzzcocks, una agrupación de punk que por el año de 1976. En ese año, fue la banda telonera de los Sex Pistols. Una de sus canciones más famosas es “Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn’t’ve)”, tema perteneciente al disco Love Bites.

A pesar de tener un gran impacto dentro de la música, Buzzcocks terminó en 1981, época en la que ya habían entregado los demos de su cuarto material de estudio. Posteriormente Pete se dedicó a una carrera como solista, en la cual se enfocó un poco en el synthpop, género que obtuvo un gran auge en ese momento.

Posteriormente, para 1989, la banda se reunió de nuevo y así dieron vida a varios discos más, entre ellos Trade Test Transmission (1993), All Set (1996), Modern (1999), Buzzcocks (2003), Flat-Pack Philosophy (2006) y The Way (2014), el que se convertiría en su último disco con Pete a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close