(Video) Pide Cuitláhuac que se garantice la seguridad del pueblo

13 marzo, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río.

En materia electoral, García Jiménez, indicó que hasta la fecha tiene confirmada una estructura del 88 por ciento, para cubrir con una persona todas las casillas, para las elecciones del 1 de julio próximo.

 

Cuitláhuac García explicó que continúan reclutando gente que de manera voluntaria se muestran interesados en vigilar las próximas elecciones, para evitar un posible fraude y el 30 de marzo tendrán una estructura electoral suficiente.

 

Detalló que para cubrir las casillas con la participación de cuatro personas, ya tienen hasta este momento garantizado un 75 por ciento, pero en los próximos días podría alcanzar la totalidad de las casillas debidamente cubiertas.

 

Insistió en la importancia de tener asegurada la presencia de cuatro personas en cada una de las casillas, porque existe el temor de que alguna pudiera tener un compromiso de última hora y no  presentarse, entonces tienen la alternativa de que habrá otros compañeros para cubrir esos espacios.

 

Cuitláhuac García dijo que como Coordinador de Morena en todo el estado, está invitando a todas las personas interesadas a que participen para alcanzar el triunfo y evitar que alguien pueda alterar los resultados.

 

La experiencia que obtuvo en las elecciones de 2016, cuando participó como candidato a la gubernatura, le permite ver con más precisión la forma de organizar a los simpatizantes de Morena, PES y PT para que unidos vigilen que se cumpla el proceso electoral de manera democrática.

 

Ahora lo que están haciendo es llevar a cabo una capacitación constante, para que los participantes tengan conocimiento de sus derechos y como proceder en caso de que se presentara alguna irregularidad, mencionó el Diputado Federal con licencia.

 

Cuitláhuac García fue abordado por los medios de comunicación en un reconocido café  de Boca del Río, acompañado de Pablo Emilio Madero, militante, exdiputado local y federal del PAN, quien se sumó al proyecto de Morena.