Piden a ciudadanos no participar en subasta del acervo del Museo Interactivo de Xalapa

14 septiembre, 2018

Arturo Arellano. Xalapa. Ciudadanos solicitan a la sociedad a no participar en la subasta de bienes y del acervo del Museo Interactivo de Xalapa, anunció la señora Felícitas Castañeda Sánchez.

“Pedir de ciudadano a ciudadano que se abstengan de participar en esta subasta para que los ciudadanos de nuevo podamos adquirirlos”, pidió en conferencia desde céntrico café.

Lo anterior, en un contexto de que el SAT publicó el lote de artículos embargados al Museo y en los que se incluyen los vehículos de colección y muebles de oficina por un monto de 183 mil 985 pesos.

“El propósito es pedir a todos los particulares que se abstengan de adquirir los artículos para que el gobierno en conjunto con la sociedad los podamos adquirir y regresar al MIX”, agregó y dijo que presentarán firmas de ciudadanos para respaldar dicha petición.

A la vez, que pedirán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y al presidente municipal Hipólito Rodríguez, que se sumen a dicha iniciativa.