Piden regidoras del Ayuntamiento de Minatitlán destitución del Alcalde

12 abril, 2018

Isabel Ortega. Xalapa. Regidoras de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron la destitución del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, y del secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado.

A pesar de que se anunció que arribarían al Congreso local más de una decena de ediles, sólo se presentaron tres, quienes denunciaron que son víctimas de marginación y desplantes del Presidente municipal porque no deja que los directores de área les brinden información a la oposición.

La regidora sexta, Noemí Manrique Valerio, aseguró que el alcalde de Morena violenta la ley Orgánica del Municipio Libre, pues toma decisiones de manera unilateral, sin tomar en cuenta al Cabildo o incumpliendo los acuerdos que tomaron en conjunto.

“No nos deja trabajar, no permite que uno trabaje, él quiere hacer su ley y dice que él manda. Para él somos un cero a la izquierda y se lo dice a sus directores que a nosotros no nos tiene porque dar cuenta de nada, que solo se dirijan a él”.

La panista descartó que el tema sea político, pues señaló las campañas locales son hasta junio, y resaltó que todos los días hay quejas contra el munícipe, quien ya se confrontó con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Manque Valerio pidió el apoyo del Congreso para poder tomar medidas legales contra Reyes Álvarez, “estamos aquí por las constantes violaciones al estado de derecho. Minatitlán se encuentra deprimido por un alcalde que no es garante de legalidad”.

Los nombramientos de algunos funcionarios municipales fueron al margen de la ley, pues no cuentan con el titulo profesional para estar en el cargo público.

“Y otros hasta con causa penal. No respetan nuestra autoridad, nos humillan y atentan con nuestra dignidad, lo que es un claro ejemplo de la ingobernabilidad que priva en Minatitlán”.

También se denunció que el secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, funge como secretario particular del alcalde, sin ser garante o fedatario de las decisiones de Cabildo.