Policía municipal, principal reto de próxima administración: Meza García

14 diciembre, 2017

Alejandra Huerta. Xalapa. En Xalapa quedan muchos pendientes, principalmente en materia de seguridad, expresó el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Manuel Meza García, quien mencionó que la incorporación de la Policía municipal es el principal reto de la siguiente administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, detalló que su capacitación es muy importante, motivo por el que las autoridades entrantes deben de poner una gran atención. Manifestó que esta policía será de proximidad y prevención, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará brindando la mayor seguridad en casos de delitos mayores.

“El mayor reto es que se puedan buscar los mejores perfiles para estos 368 elementos policiacos, darles una buena capacitación durante ocho o nueve meses en el primer año”, comentó.

El funcionario municipal refirió que ante esta situación, la administración entrante debe tomarse un tiempo para cumplir con el reto y brindar la mejor atención a la población.

“Va a ser una policía preventiva y estamos dejando un planteamiento para que la nueva administración, si así lo aprueba, pueda contratar a alrededor de 368 policías, comprar 21 unidades, poderlas equipar, tener suficientes recursos para su salario, su equipamiento”.

Meza García dijo que ya se reunió con el próximo enlace de seguridad, Julio César Sánchez, con quien ya se empezó a ponerse de acuerdo para el proceso de entrega-recepción.