Política al día Express

12 junio, 2018

Por Atticuss y Francisco Licona

La pesada losa del PRI y del PAN

ENGAÑOS, POBREZA, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: una pesada losa para el PRI y el PAN. Si se pregunta por qué la enorme ventaja de AMLO en las encuestas, en los cafés lo explican así: La popularidad del presidente Peña Nieto anda por los suelos debido a la corrupción galopante de su gobierno. Los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón fueron 12 años de engaños, pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad. Entre Fox, Calderón y Peña, colmaron de riqueza al empresario Baillères con 542 contratos, el 44% de ellos sin licitar, por 16,843 millones de pesos. Peña ha gastado este año millones de pesos para resaltar su imagen mientras los mexicanos en pobreza extrema crecen y mantiene cientos de casos sin resolver entre ellos Ayotzinapa, las Casitas Blanca y Malinalco, La estafa maestra, El Socavón de Cuernavaca… y a eso hay que sumarle 55 periodistas asesinados en su sexenio. De todo eso el pueblo parece estar harto y por eso los canillazos son para el PRI y el PAN que, como dicen en los cafés, ya se van.

DESTAPAN NUEVA MAROMA DE TAREK ABDALÁ… ¡Ah qué chiquilín! En cuanto se le acabe el fuero tendrá que responder por muchas cosas. Quienes manejaron a su antojo el Seguro Popular en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa tendrán que responder ante la PGR por 1,700 millones de pesos desviados del Seguro Popular. Según ha escrito el periodista Arturo Ángel en el Portal Animal Político, la Auditoría Superior de la Federación detectó un desvío de 1,700 millones federales destinados al Seguro Popular en 2014 y jamás se pudo comprobar su ejercicio, ni que fueran devueltos a la Tesorería Federal. Dichos recursos fueron paseados por algunas dependencias y vuelto a caer en las cuentas de la Tesorería del Estado a cargo del hoy diputado federal priista Tarek Abdalá. La PGR ya inició las investigaciones del caso y la presunta culpabilidad recae directamente en el ex gobernador Duarte y el ex Tesorero Tarek.

¿QUÉ SE NECESITA? ESCUELAS DIGNAS Y DE CALIDAD para todo Veracruz, y eso ofrece Yunes Márquez. Y eso precisamente es lo que ofrece el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez para emparejar la calidad educativa de Veracruz. Es una lástima que todavía existan escuelas que no son dignas ni cuentan siquiera con piso de cemento, electrificación y servicios sanitarios, por eso Yunes Márquez estableció dentro de sus propuestas el contar con infraestructura digna para que las niñas y niños estudien en las mejores condiciones. Ofreció invertir 6 mil millones de pesos para infraestructura de calidad en los planteles escolares; Internet gratuito en todos los tecnológicos de Veracruz y la UPAV, así como en las plazas públicas estratégicas, para que los estudiantes puedan navegar libremente con un fin educativo y social. Yunes Márquez continúa recorriendo todos los rincones del Estado en maratónica faenas que terminan por lo regular con un impresionante arrastre popular. Este sábado estuvo en Tuxpan, Citlaltépetl, Cerro Azul y Álamo Temapache, donde se comprometió a ser un Gobernador que impulse la educación.

TREMENDA EXPLOSIÓN EN LA REFINERÍA DE MINATITLÁN. Algo anda mal en Veracruz y como si algo faltara la mañana de este lunes cuando apenas Minatitlán despertaba fue sacudida por una fuerte y terrible explosión al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, cuyas lenguas de fuego alcanzaron una gran altura. La explosión se presentó en uno de los quemadores del área de reconfiguración por lo que cientos de trabajadores debieron ser evacuados de inmediato. Una hora tardaron aproximadamente en controlar el fuego los equipos especializados contra incendios de Pemex que afortunadamente no reportan víctimas humanas que lamentar. Las primeras evaluaciones del incidente hacen suponer que la falta de mantenimiento adecuado tuvo mucho que ver con la explosión, lo que no es nuevo, ya que es lo que el Sindicato de Pemex viene reclamando desde hace ya varios años, sin que la Empresa dedique los recursos suficientes para este tan necesario y vital trabajo de mantenimiento preventivo.

‘SIN CENSURA’ DE MARIO LOZANO CARBONELL, VUELVE AL ATAQUE.. ¡Lo que estaba haciendo falta! Ahora sí como Usted lo quería oír, el ‘Sin Censura’ del periodista Mario Lozano Carbonell, totalmente en Internet, abierto y sin barreras a los comentarios para gente grande, para mentes sin traumas a los que les gusta que se digan las cosas tal como son. Que al pan se le llame pan y al vino, vino. En ‘Sin Censura’ Mario Lozano los pondrá en órbita desde las 13:30 horas en el Sistema Informativo Antena 10 y a través de su Página de Facebook, Mario Lozano Sin Censura y en el Canal de YouTube de Mario Sin Censura. Estaba deseoso de escuchar la crítica, fina, directa, sin tapujos y que a los políticos y funcionarios se les diga la verdad; no se lo pierda de lunes a viernes a las 13:30 horas.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com