PRD no cuenta con veracruzanos en sus listas plurinominales al Senado

Arturo Arellano. Xalapa. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prácticamente dejó fuera de la lista de plurinominales al Senado, a perfiles veracruzanos; confirmó el Secretario General de dicha fuerza, Roberto Peña González.

Si bien el estado de Veracruz quedó fuera de las aspiraciones por la tercera circunscripción, no fue así con las candidaturas a la diputación federal, por el principio de representación proporcional, añadió.

“En la lista de la plurinominal al Senado no tenemos ningún compañero de Veracruz que esté participando en las primeras cinco posiciones”´dijo.

Expresó que en el caso de las plurinominales a la Cámara de Diputados destaca la inclusión en la primera posición de Norma Azucena Rodriguez Zamora, regidora primera del ayuntamiento de Tihuatlán.

En el caso de las diputaciones locales, la lista del PRD contempla a Sergio Cadena, y en la segunda posición acude Florencia Martínez, de Acayucan.

El secretario del PRD admitió que en aquellos municipios en donde gobierna Morena, “les está yendo mal”, “hay un desencanto de la propia militancia de Morena y en algunas regiones del estado han regresando” indicó.

Resaltó los casos de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, en donde ex morenistas han vuelto a las filas del Sol Azteca, y además agregó ejemplos en el sur, como el caso de Renato Tronco que se sumó al PRD.

“Todos ellos están perdiendo la confianza y están haciendo que se estén regresando al partido y están buscando una mejor ruta y que ya vieron que es en el frente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close