Presenta Miguel Ángel Yunes Márquez propuesta de infraestructura para los próximos 6 años

5 junio, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. El candidato del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció su propuesta de infraestructura para su sexenio 2018- 2024.

En conferencia de prensa en conocido hotel de Boca del Río, informó que serán cinco ejes sobre los que se basará el programa de obras sexenal del abanderado panista.

El primero, infraestructura carretera, donde invertirán 12 mil millones de pesos en rehabilitación y construcción de nuevas rutas.

Los recursos provendrán de fondos federales como el FISM, FISE, Fonmetrop, Prodere, Fonsur, Fonregión, entre otros.

Además, se construirán cinco nuevos circuitos carreteros que conecten diversos puntos de la entidad con estados circunvecinos.

De igual manera, anunció que gestionará la desaparición de la caseta de Fortín de las Flores que actualmente genera un cobro innecesario, destacó.

En infraestructura de servicios básicos, se aplicarán 7 mil 400 mdp.

Se comprometió a que al cierre de su administración ninguna vivienda con piso de tierra.

Dijo que se invertirán 4 mil 202 millones de pesos para rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas residuales y dar mantenimiento a las obras de captación en fuentes de abastecimiento.

En lo que respecta a infraestructura educativa, afirmó que 100 por ciento de las escuelas contarán con piso firme y electrificación además de una inversión de 6 mil millones de pesos en el rubro.

Para la conclusión de la administración, en materia de infraestructura de salud se invertirán 4 mil 600 millones de pesos y construirán cinco nuevos hospitales generales en Tuxpan, Huatusco, Pánuco, por ejemplo además de un hospital general en San Andrés para que los veracruzanos de esa zona no tengan que venir hasta Veracruz.

Concluirán la construcción de cuatro hospitales y terminarán de rehabilitar 25 más.

De igual manera, se construirán seis centros de salud más y se rehabilitarán 600 de los 709 que ya existen en el Estado.

Reactivarán las unidades móviles de salud así como las posadas de atención de las mujeres embarazadas.

En lo que respecta a infraestructura de Seguridad Pública, recordó que propuso la creación de la Nueva Policía Veracruzana, así como dos nuevos centros C5i además de instalar tecnología de punta en los 17 centros penitenciarios del estado.

De 6 mil 476 cámaras que se instalarán al terminar esta administración, se sumarán más hasta llegar a 10 mil, puntualizó.

Advirtió que adquirirán drones y aviones no tripulados para video vigilancia aérea.

Se tiene contemplada una inversión de
4 mil 800 millones de pesos provenientes del FASPby recurso estatal.

“El cambio ya comenzó, lo mejor esta porvenir”, concluyó Yunes Márquez.