Zona Centro

Presentan Programa Nacional de Convivencia Escolar en Misantla

Arquímedes González. Misantla. El coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Claudio Arturo Cahuich Velásquez, señaló que la finalidad de este programa es que se aplique en escuelas de la región para contrarrestar el problema que aquejen a los alumnos´.

“Se va a efectuar un curso taller de convivencia escolar en relación a lo que tiene la violencia, el acoso, el bullying, todo eso es el tema que se trata con los maestros”.

Indicó que este taller se ofrece a los profesores de Misantla y municipios aledaños, agregando que es de mucha importancia que los mentores puedan contar con este tipo de charlas para que tengan herramientas que aplicar en caso de que se presenten situaciones que pongan en riesgo la educación de los alumnos.

Con anterioridad el coordinador estatal dependiente de la SEV, dijo que en Veracruz el acoso escolar va en incremento, al día la Secretaría de Educación recibe hasta 30 llamadas de denuncia por acoso escolar, sin embargo, se estima que sólo 8 de cada 10 niños y adolescentes lo viven en silencio lamentó.

Es de destacar que este taller que ofrecieran, se convocó a las 9:00 horas en las instalaciones del auditorio municipal, dos horas algunos de los profesores estuvieron esperando al coordinador y funcionarios de la SEV, y en su mayoría poco a poco fueron saliendo por el enorme retraso de los encargados de este taller, pues algunos mentores provenían de Perote, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, y de otros municipios retirados de Misantla.