Presentarán el libro “Misión: ¡Apaciguar la Región!”

Arquímedes González. Misantla.- El próximo lunes 10 de diciembre Melquiades Castro Aguilar, presentará “Misión: ¡Apaciguar la Región!”; en esta compilación se narra uno de los temas central, la creación de lo que fue el 7º regimiento de caballería en la ciudad de Martínez de la Torre, tras la conformación de la llamada banda de ‘La Mano Negra’.

Este es un anecdotario que ilustra parte de la historia de la ciudad de Martínez de la Torre buscando encumbrar a las fuerzas armadas específicamente a las de las armas de caballería, donde se estableció en la ciudad citrícola y que con esfuerzo, disciplina y dedicación, emprendió la tarea de erradicar la famosa banda de ‘La Mano Negra’.

“Es una narrativa histórica de lo que aconteció en Martínez de la Torre, a partir de la llegada del ejército en 1937, esto vino a generar un clima de tranquilidad en aquel tiempo que era necesario la presencia militar, para llevar a cabo los proyectos de crecimiento de la Ciudad y además en el municipio”.

Castro Aguilar, dijo que la presentación de esta narrativa será el próximo lunes 10 a las 18:00 horas en el Museo Casa Señorial de Misantla, agregando que esto es una manera de ponderar las riquezas que se encuentran en su tierra de origen.

“El ejército mexicano se ganó el aprecio a partir de 1937, y después con la llegada del general Reyes en 1941; este general se forjo una imagen que creo una leyenda, porque el vino a apaciguar realmente a las bandas de forajidos que bajaban de la sierra de Chiconquiaco y venían a delinquir en la región”.

Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan y Misantla, dijo, se han compartido una historia en común, por esta región su trabajo hace que se avoque en los aspectos y puntos necesarios para un desarrollo general.

Al cuestionarle por qué decidió presentarlo en esta ciudad, puntualizó que esto debido a los acontecimientos relevantes de la banda de ‘La Mano Negra’ que se plasma en su historia.

“Los tiempos no han cambiado mucho, son nuevos delincuentes los que imperan en la Ciudad, y la región, esto ya lo padecen mucho de manera generalizada en la sociedad, y es necesario volver a remitirnos a los tiempos del general Reyes y otros militares, utilizaban otro tipo de estrategias para poder abatir a este grupo de personas, que delinquían en aquel tiempo y actualmente lo hacen nuevas personas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close